"Me lo explicaron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí. Lo hice y lo aprendí". (Confucio)

NO OLVIDÉIS LEER EN CASA TODOS LOS DÍAS.

lunes, 14 de febrero de 2011

¡Feliz Día de San Valentín!


Hoy se celebra el Día de "San Valentín", "Día de los Enamorados" o "Día de la Amistad". Pero ¿sabéis quién fue San Valentín y por qué la mayoría de las personas se felicitan y se hacen regalos ese día?
En la Roma del siglo III se prohibía el matrimonio entre los soldados, ya que se creía que los hombres solteros, rendían más en el campo de batalla.
San Valentín fue un sacerdote cristiano, que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano, a escondidas de los ojos romanos. Fue descubierto por el emperador Claudio II quién le encarceló por desafío, siendo ejecutado un 14 de febrero.
Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma "De su Valentín", firma que se convertiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de San Valentín.
Poco a poco el día "14 de Febrero" fue convirtiéndose en una fecha en la que se intercambiaban mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.

Espero que sea un día lleno de amor para tod@s, que os déis muchos abrazos y no olvidéis que la amistad es un valor muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario