"Me lo explicaron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí. Lo hice y lo aprendí". (Confucio)

NO OLVIDÉIS LEER EN CASA TODOS LOS DÍAS.

domingo, 8 de mayo de 2011

Taller de Reciclado de Residuos

El pasado viernes tuvimos el placer de participar, en nuestro colegio, en un Taller de Reciclado de Residuos, gracias al Consorcio del Sector II de la provincia de Almería para la gestión de residuos.
Juanjo, el monitor, nos preguntó qué eran los residuos y qué residuos generamos: botellas, cartón, papel, restos de comida...
Después hablamos de las diferentes clases de contenedores y sus colores. Tod@s los conocíamos, sobre todo los pequeñitos de Infantil:
- Azul: papel y cartón
- Verde: vidrio
- Amarillo: latas y plástico
- Gris: restos de comida
A continuación hablamos de por qué es necesario reciclar. Pensad en todas las cosas de papel que se hacen de los árboles..., pero si cortamos muchos es perjudicial porque los árboles nos dan oxígeno. Si reciclamos las hojas de papel, no habrá que cortar tantos árboles.
Después realizamos un juego en tres grupos, que consistía en que un representante de cada grupo tenía que sacar residuos de una bolsa de basura (recogida en Alhabia), clasificarlos y depositarlos en su contenedor correspondiente. ¡Al final tod@s consiguieron una "estrella"!
También imaginamos que éramos pájaros y salimos al pasillo a realizar un "vuelo" en silencio, durante el cual teníamos que observar fotografías sobre el medio ambiente que había esparcidas por el suelo. Al llegar a clase comentamos qué cosa vimos en las fotos que eran "normales" y qué cosas nos habían parecido "extrañas".
Lo mejor de todo fue la canción que aprendimos a ritmo de rap "Tú separas, nosotros reciclamos". ¿A que os divertísteis mucho?
Esta actividad seguro que quedará en las mentes de tod@s. Es importante que llevemos a casa lo que hemos aprendido, ya que es una forma de poner nuestro granito de arena para colaborar con la conservación y mejora de nuestro Planeta.

¡Muchas gracias, Juanjo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario