"Me lo explicaron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí. Lo hice y lo aprendí". (Confucio)

NO OLVIDÉIS LEER EN CASA TODOS LOS DÍAS.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Arturo y Clementina

Mañana, 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, cuya finalidad es la sensibilización y prevención de la violencia de género en la sociedad.
Desde el colegio queremos transmitir nuestro total rechazo hacia cualquier tipo de violencia y hacer un homenaje a todas las mujeres que sufren la violencia a diario tanto física (empujones, bofetadas…), como emocional (insultos, desprecios, amenazas…).
Para ello, realizaremos una serie de actividades tanto a nivel de clase como a nivel de todo el colegio. Hemos confeccionado en clase un marcapáginas alusivo al tema y mañana realizaremos un acto conjunto en el patio donde todos los alumnos y alumnas colocarán un mensaje para construir un "muro ficticio" contra la violencia. Además, a las 11 horas, asistiremos a un acto conmemorativo contra la Violencia de Género en la plaza de la Constitución de Alhabia organizado por la Asociación de mujeres Al-Habis.
He elegido este cuento titulado "Arturo y Clementina" de Adela Turín y Nella Bosnia, que seguro os hará reflexionar sobre esta dura problemática.



Si queréis leer el cuento pinchad AQUÍ.

2 comentarios:

  1. arturo y clementina jjajajajaj nuria

    ResponderEliminar
  2. maestra soy nuria ya mismo empieza el cole me ha gustado el libro de arturo y clementina

    ResponderEliminar